La Policía Nacional (PN) informó que está intensificando las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que fue asesinada Liliana Fortuna, de 23 años, en el Batey Olivares del municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís.
La víctima, de nacionalidad haitiana, según el diagnóstico del médico forense, sufrió una “herida cortante en el cuello, amputación de la mano derecha y varias quemaduras”.
El cuerpo sin vida de Fortuna fue hallado en la mañana del pasado martes 2 de diciembre, abandonado en unos cañaverales ubicados en el mencionado Batey.
De acuerdo con el informe preliminar de la investigación, estas lesiones fueron supuestamente causadas por su expareja, ya identificado, quien había acosado y amenazado anteriormente a la víctima, intentando reconquistarla, pero ella se negaba.
Según las autoridades, el agresor ya tiene un proceso abierto en la Unidad de Violencia de Género de esta ciudad, por haber agredido físicamente a la fallecida en una ocasión anterior.
«La Policía Nacional junto al Ministerio Público continúan profundizando las labores de investigación correspondientes a este caso; a la vez se activa la búsqueda y captura de este agresor para ser sometido a la acción de la justicia y responda por el hecho cometido, exhortándole que se entregue por la vía que considere pertinente», informó la institución del orden.