x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Investigan madre de adolescente que murió calcinada en Cabarete

RCC-ADMIN
14 febrero, 2021 - 9:24 AM
4 minutos de lectura
Palacio de Justicia en Puerto Plata.
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El Ministerio Público investiga a la madre de joven de 19 años quien presentaba una enfermedad mental.

La joven murió calcinada en medio de un incendio en su residencia circunstancias las cuales se tratan de determinar para establecer si se trató de un accidente o si pueden identificar algún nivel de responsabilidad penal en la madre o cualquier miembro de la familia.

Gómez murió a causa de quemaduras de primer y segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo, y producto de la inhalación de dióxido de carbono según expresó el médico legista que certificó su muerte, el doctor Mario César López.

El médico legista, dijo que el cuerpo tenía signos de asfixia por inhalación de dióxido de carbono.

El incendio ocurrió en la habitación donde Jenipher fue encerrada, la familia con la intención de calmarla, luego de que sufrió un ataque de ira, se armara con un machete e intentara agredir a los vecinos y a su madre. La joven vivía con su madre en la calle 9 de la referida localidad.

El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Puerto Plata, dijo que están a la espera de los resultados de la autopsia que entregará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar si se trató de un accidente o si el cuerpo arroja alguna evidencia de la comisión de un crimen.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Cabarete, Jacques Patry, confirmó que la joven fue atada con cadenas y candado, y encerrada en un pequeño cuarto la noche anterior a la tragedia, lo que la familia hizo con la ayuda de agentes de la Policía, para poder calmarla, luego de que sufrió una crisis.

Ese día, Jenipher recorrió la comunidad armada con un machete, intentando agredir a varias personas, incluyendo a su madre.

Patry, sostuvo que Gómez padecía constantemente estas crisis y cree que no estaba recibiendo atención médica especializada, debido a la condición de pobreza en que vive con sus padres.

La madre de la adolescente, una mujer discapacitada de nacionalidad haitiana, fue detenida para fines de investigación, y varias horas después dejada en libertad, mientras el magistrado Bonilla sostuvo que la mujer se ha puesto, como otros parientes, a disposición del Ministerio Público.

Ante la falta de energía eléctrica, la familia usaba velas para alumbrar la casa. Los bomberos hallaron rastros de cera en la habitación incendiada, que hace suponer a las autoridades que ese fue el origen del incendio.

“La dejaron con una vela, adentro, para darle un poco de luz, ya que la puerta es de metal y no permite la entrada de luz” dijo Patry sobre las maniobras que realizaban los familiares cuando no podían controlar a la joven.

Durante el incendio, la madre y otros miembros de la familia dormían en cuartos separados, sin que se percataran de la tragedia.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias