x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Investigan si fue arma de policía o del padre la que mató niño en carnaval

Heriberto García
Heriberto García
13 febrero, 2023 - 11:20 AM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- La Policía Nacional investiga si la muerte del niño Donaly Martínez, de 12 años,  en el carnaval de Santiago este domingo, fue producto del arma disparada por un miembro de la policía o por su padre Anthony Martínez.

La información fue revelada por el periodista Ramón Paulino, en el programa Sol de la Mañana, durante un altercado que se produjo tras miembros policiales asistir una denuncia por supuesta música en alto volumen.

Precisó que la muerte del niño, de 12 años, de un disparo en el pecho, no ocurrió en área del carnaval.

El periodista de Santiago Ramón Paulino expresó la gente se quejó y que la Policía acudió a poner control y que parece que el padre del niño sacó un arma.

"La Policía está tratando de primero confirmar qué arma fue que se disparó, si la del padre o la del policía, que tratando de controlar el tema de la bocina se produjo esta situación", expresó.

Ramón Paulino consideró que los estudios de balística determinará del cuál se disparó la bala.

Expresó que la gente disfrutaba del carnaval que bajaba por la calle de las Carreras, en Santiago, y ambos, tanto el padre del niño fallecido, como el policía involucrado se encuentran detenidos.

"Fue un forcejeó que se produjo ahí", indicó el periodista.

Protestas por incidente

Manifestó que hubo protestas con quemas de gomas por la indignación de las personas por la forma cómo agresiva cómo intervino la Policía por lo que el agente sacó su arma y que varios la sacaron cuando escucharon el disparo.

El periodista Ramón Paulino precisó Donaly Martínez se quedó tendido en una silla al recibir el disparo en el pecho.

Indicó que la gente tomó el cuerpo de niño y llevó corriendo a una clínica.

Sostuvo que incluso la gente indignada cuando se escuchó el disparó quiso hace justicia por sus propias manos por lo que los policías salieron rápido.

Te podría interesar Expertos ONU cuestionan el excesivo uso de las táser en la policía de EE. UU.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias