Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunciaron este jueves que eliminaron a Hussein Muhammad Awada, comandante de un batallón del grupo terrorista Hezbollah en la región de Bint Jbeil, al sur del Líbano.
Awada era responsable de ataques contra el Estado de Israel desde varios pueblos de la zona. En la operación, llevada a cabo por la artillería de las IDF y la Fuerza Aérea de Israel (IAF), se neutralizó a más de 45 combatientes y se destruyeron 150 objetivos, incluidos almacenes de armas y lanzacohetes.
En el sur del Líbano, además de la eliminación de Hussein Muhammad Awada, las fuerzas israelíes llevaron a cabo incursiones terrestres dirigidas, donde localizaron grandes cantidades de armas.
“Hemos golpeado con fuerza la infraestructura de Hezbollah y continuamos operando para asegurar la región”, señaló un portavoz militar.
Puedes leer: Francisco Javier García: “Yo voy a ser el próximo presidente de la República”
Mientras tanto, en Gaza, las tropas israelíes destruyeron instalaciones terroristas en la zona de Rafah y eliminaron a varios combatientes armados. Durante las operaciones en el norte de la franja, se desmanteló una célula terrorista y se incautaron armas, entre ellas granadas, rifles AK-47, explosivos y morteros.
Las tropas israelíes también avanzaron en el centro del enclave, comenzando operaciones en los alrededores de Nuseirat y Al Bureij, donde continúan enfrentando y desmantelando infraestructuras terroristas.
Fuente: Infobae