Un reciente incidente involucró un dron lanzado por Hezbolá que impactó cerca de la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Según reportes de Channel 13, este ataque provocará una respuesta diferente.
El informe indica que el gabinete de seguridad israelí discutió la posibilidad de un nuevo ataque dirigido a Irán, ya que la acción de Tel Aviv de días anteriores no estaba conectada con el ataque del dron.
El artículo señala que los ministros fueron informados de que el ataque a Irán no se consideraba una reacción al incidente del dron, lo que sugiere que se anticipa una respuesta adicional.
A pesar de que las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber realizado "ataques precisos" contra objetivos en Irán, el primer ministro dijo que fueron exitosos, aunque el artículo menciona que es probable que la Fuerza Aérea necesite realizar otra operación en el país persa.
En caso de que ocurriera, estos nuevos ataques se enfocarían en instalaciones gubernamentales, a diferencia de la última operación que se dirigió a objetivos militares, excluyendo los sitios nucleares, considerados una línea roja.
La noche del 25 al 26 de octubre, Israel llevó a cabo lo que describió como "ataques precisos" contra Irán, con más de 100 aviones involucrados, según medios locales. El Ejército iraní, aunque admitió que hubo ataques, minimizó los daños.
Este lunes, el portavoz de la Cancillería iraní, Esmaeil Baghaei, afirmó que "Irán no renunciará a su derecho de respuesta ante el régimen sionista".