Desde el inicio de la guerra contra el grupo palestino Hamás, el pasado 7 de octubre, han muerto 425 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros 1.593 han resultado heridos, según datos del sitio web de las FDI recientemente lanzado, que actualiza diariamente el número de bajas del país hebreo.
En concreto, 97 efectivos del total de soldados caídos murieron después del pasado 27 de octubre, cuando las FDI lanzaron su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. Desde ese día, han resultado heridos 559 militares israelíes.
Actualmente, siguen hospitalizados un total de 426 soldados heridos, 40 de ellos en estado grave, 221 con heridas moderadas y 165 con lesiones leves.
Mientras, el Ministerio de Salud gazatí reportó el sábado que los ataques israelíes se han cobrado ya 17.700 víctimas mortales en el enclave palestino, mientras que la cifra de heridos asciende a 48.780.
Hamás, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, es un paria financiero, sometido desde hace décadas a sanciones y sin acceso al sistema internacional bancario.
Sin embargo, como pudo demostrar el pasado 7 de octubre cuando atacó por sorpresa a Israel con miles de cohetes, drones y otros equipos tecnológicos, el grupo miliciano no parece estar escaso de recursos.
Su movimiento armado, conocido como Brigadas de Ezzedin al Qassam ha, protagonizado en el pasado numerosos ataques y atentados suicidas contra Israel.
Te puede interesar: Director de Aduanas aclara destino de fondos del nuevo contrato Aerodom
Pero también gobierna y administra un territorio en el que viven más de 2,3 millones de personas, y es responsable de unos 50.000 funcionarios.