Santo Domingo, RD.- El senador por La Romana, Iván Silva, se convirtió en el nuevo vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante la sesión celebrada este miércoles en el Senado de la República. En un comunicado de prensa, Silva explicó que su decisión de regresar al PRD estuvo motivada por el ejemplo del doctor José Francisco Peña Gómez, quien "apoyado en valores decentes y democráticos, participaba en las grandes jornadas electorales con sus propias fuerzas".
En su discurso, Silva aseguró que llevará a cabo la lucha política en el Senado utilizando armas y municiones decentes, basándose en metas honradas y considerando la política como un arte y una ciencia destinada a dar respuesta a los problemas más complejos que enfrentan los seres humanos en su vida cotidiana.
El senador destacó que aprenderá de la experiencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, donde el poder ruso utilizó mercenarios para la guerra, al tiempo que menospreciaba a su propio ejército para alcanzar sus objetivos políticos. Según Silva, esto sirve como ejemplo de lo que sucede cuando quienes se sienten poderosos masajean su propia vanidad y se apoyan en mercenarios.
Silva afirmó que luchará con todas sus fuerzas y recursos intelectuales, democráticos y políticos para controlar y frenar los despropósitos que se cometen contra la sociedad y la ciudadanía desde las posiciones de poder del Estado dominicano. Además, expresó su disposición a participar y buscar consensos justos en beneficio del bien común, sin escatimar ningún esfuerzo ni sacrificio.
El nuevo vocero del PRD advirtió que actuará con cautela, pero nunca desde el miedo, la envidia o el rencor de haber dejado un partido para unirse a otro. Afirmó que es un político que ejerce la medicina como profesión y que su carrera le ha brindado todo, pero que su mayor satisfacción es la de salvar vidas.