El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, reclamó del Gobierno y de su partido, la aprobación de la ley contra el transfuguismo en la próxima legislatura, ya que contarán con la mayoría de legisladores en el Congreso Nacional.
Según una nota de prensa de la organización, Fernández Mirabal considera que el transfuguismo político es una de las peores formas de corrupción y el que más daño le hace a la democracia.
"En las dictaduras se usaba la represión para torcer voluntades, ahora se usa el dinero público para estimular el transfuguismo político", expresó.
El exministro de Deportes y de Medio Ambiente refirió que el Partido de la Liberación Dominicana duró en el poder 20 años y no se puede citar un solo caso de un funcionario electo que ese partido en el gobierno que haya estimulado para conquistarlo.
Reiteró que el transfuguismo político es una corrupción depravada y fue puesto en práctica por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales y luego con autoridades electas.
"La mayoría de los peledeístas son serios"
A su juicio, el dirigente político que se va del PLD y se juramenta en el partido de gobierno "se vendió, eso está claro, no fue por razones ideológicas".
Planteó que eso forma parte de una estrategia del gobierno para desbaratar al PLD.
"La mayoría de los peledeístas son serios. Yo no dudo que pueda aparecer alguna gente indelicada, pero al indelicado debieron someterlo a la justicia y condenarlo o descargarlo", adujo.
"Empezaron como con 500 expedientes, pero resulta que ahora ni lo condenan ni lo descargan. El único que descargaron fue el del 13 de la Lotería. Eso es parte de una estrategia política para crear la percepción de que todos somos corruptos", comentó.