Santo Domingo.- Este jueves el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que ya fueron habilitadas las cuentas bancarias de las oficinas en el exterior que habían sido cerradas por presunto mal manejo.
Puntualizó que la semana pasada se concluyó con el proceso de reapertura y que para el próximo jueves tienen previsto que el Pleno de la Institución rinda un informe final sobre lo que ocurrió con el voto en el exterior.
Las cuentas bancarias habían sido cerradas en Estados Unidos y Milán, Italia, por lo que el pleno ordenó un investigación y suspendió al director del Voto Dominicano en el Exterior, así como a empleados de las oficinas en Nueva York, New Jersey y Washington, donde se realizarán auditorías y evaluaciones de desempeño.
“Las cuentas, por ejemplo, ahora la semana pasada la que quedaba era la de Milán y ya se aperturó con acuerdo a través de la embajada correspondiente y el informe está pendiente de conocimiento del pleno. Esperamos que el jueves de la semana que viene el pleno ya de su informe final con relación a la investigación sobre el voto en el exterior”, dijo.
Román Jáquez precisó que uno de los principales retos de la entidad es recobrar la confianza de la sociedad dominicana tras la crisis de credibilidad generada luego de los comicios