Santo Domingo, (EFE).- Jeimer Candelario tuvo una difícil serie regular en el campeonato de béisbol invernal dominicano, pero tras realizar ajustes ha encontrado la consistencia con el bate en la postemporada, reforzando a las Estrellas Orientales.
“Esta es una liga de adaptación, en la que hay que hacer muchos cambios y estamos trabajando bien fuerte para mantenerme consistente”, dijo Candelario sobre los ajustes que le han permitido ser, hoy en día, uno de los bates más productivos en semifinal de Lidom.
En la fase regular, el ahora jugador de los Nacionales de Washington en el béisbol de las Grandes Ligas, apenas bateó para unpromedio de .095 (42-4) sin extrabases y una carrera remolcada en 10 partidos defendiendo la franela de los Toros del Este, quienes quedaron fuera de la semifinal.
Al ser escogido en el Sorteo de Reingreso para jugar la postemporada con las Estrellas, Candelario ha premiado esa confianza situándose entre los mayores productores para la escuadra que dirige Fernando Tatis.
El jugador de ambas manos y defensor de la tercera almohadilla ha fletado siete imparables en 16 presentaciones al plato, sumando entre sus batazos un doble y un cuadrangular, con los cuales ha anotado y remolcado tres carreras, colocándose entre los mejores en cada uno de estos renglones.
“Busco mantenerme en una buena posición para ayudar al equipo a ganar”, explicó Candelario sobre la forma en la que afronta cada situación de juego que se le presenta.
Candelario sostiene que él siempre tiene motivaciones para seguir adelante y en este momento su objetivo es ganar el campeonato para las Estrellas.
“Lo que se busca es llegar a la final y traer el campeonato a San Pedro de Macorís”, afirma Candelario.