Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público acusó al empresario José Ángel Gómez Canaán, mejor conocido como Jochi Gómez, de usurpar identidad para adquirir dominio de la empresa Transcore. com.do y posteriormente adquirir Transcore Latam SRL.
En la acusación de 15 páginas el MP relata que en julio 2022, Gómez contrató los servicios de un abogado para registrar la empresa Transcore Latam SRL, en la Cámara de Comercio de la República Dominicana.
La acusación precisa que, aunque la investigación demostró que ni Brinkmeyer, ni Michael Mauritz, representante de TransCore LP en Estados Unidos tenían relación con esta empresa o sus involucrados, luego de registrar fraudulentamente la compañía Transcore Latam S.R.L., el imputado Pedro Vinicio Padovani Báez renunció a su puesto como encargado del Centro de Control de Semáforos del INTRANT el 30 de junio de 2022 y comenzó a trabajar directamente con José Ángel Gómez Canaán (Jochi).
En ese mismo orden, revela que dicha decisión coincidió con los cambios en la dirección del INTRANT en agosto 2022 tiempo que Hugo Beras fue designado como director ejecutivo de esa institución.
El mismo indica que para enero 2023, Beras en coalición con Frank Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, y José Ángel Gómez Canaán (Jochy), establecieron una asociación criminal para desviar fondos de esa cartera.
Precisa que para 2023 el INTRANT elaboró un Plan Operativo Anual (POA), cuyo presupuesto no asignaba fondos para proyectos de gran envergadura y, no obstante a que en inicio se le había otorgado un monto de 104 millones de pesos a dicho proyectos, este fue aumentado sin justificación a mil 200 millones, representado un incremento del 1,053 %, manipulando el pliego de condiciones de la licitación para favorecer a la empresa Transcore Latam S.R.L.
Contenido relacionado: Director empresa de Jochi Gómez acusa al Intrant de provocar apagón semafórico