x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

José Laluz: «Pudo ser evitada tragedia en Ocoa»

Heriberto García
Heriberto García
30 diciembre, 2022 - 9:45 AM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El comentarista del programa Sol de la Mañana José Laluz, expresó sentirse "molesto e impotente" debido a la tragedia ocurrida en Ocoa donde un hombre asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó.

Durante el programa  del Sol de la Mañana del grupo RCC Media precisó que esa acción pudo ser evitada y destacó que los Gobiernos no han hecho nada para gestionar la violencia intrafamiliar.

"Lo hemos dicho todo, lo hemos escrito todo, lo hemos explicado, lo hemos argumentado, sustentado en evidencias científicas. ¡Todo!, y siguen el mismo modelo tradicional de abordar un tema nuevo", expuso.

La acción pudo ser prevenida

 Laluz consideró que se pudo evitar que Freddy Olaverría, causara la muerte de sus dos hijos de 7 y 14 años, para luego suicidarse.

Además, manifestó que este había dado tres indicadores de la tragedia y nadie hizo caso.

Indicó que le habían recomendado ir terapia cuando lo sometieron al Ministerio Público por violencia intrafamiliar.

Llamado al Gobierno dominicano

Señaló que desde el año 2014 a la fecha los Gobiernos siguen haciendo lo mismo pero con iguales resultados.

Asimismo cuestionó la razón debido a que existe el plan piloto con Botón de Pánico.

Cifras

El comentarista y exdiputado puntualizó que en 2022 sobrepasaron a más de 100 las denuncias de violencia intrafamiliar.

Manifestó que actualmente el país tiene unas 254 mil denuncias en los últimos 5 años y apenas el 24% recibe atención de las autoridades.

Hizo el comentario el viernes en el programa especial de RCC Media, Una Sola Voz, con los programas y equipos del grupo por Zol 106.5 FM para cerrar 2022 y esperar 2023.

Hombre mata a sus dos hijos y luego se suicida en Ococa

En horas de la madrugada del 29 de diciembre un hombre les quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó. El hecho fue registrado en la comunidad de La Vuelta de la Paloma del municipio de San José de Ocoa.

Se trató de Freddy Olaverría, de 42 años, quien suministró una sustancia a sus dos hijos, una niña de 14 años y un varón de 7 años, para luego ahorcarse, según informó la Subdivisión de Investigaciones Criminales (Dicrim) en San José de Ocoa.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias