Tras el apresamiento de Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, propietario de la empresa Inversiones 3.14, ubicada en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, el comentarista del programa El Sol de la Mañana, José Laluz, advirtió este jueves a las autoridades del Ministerio Público estar vigilante con este caso, ya que la vida del detenido ni en la cárcel está segura.
El planteamiento del comunicador se produce, porque “Mantequilla”, quien está acusado de estafa y amenaza de muerte, recibía dinero para sus inversiones de dos tipos de perfiles: personas muy pobres y capos, pero que estos últimos pueden darle alcance hasta en la prisión.
“Él le cogió dinero a gente peligrosa, además todos los que están presos tienen familiares fuera, muchos de los cuales Mantequilla tiene amarrados. O sea que si ahí las autoridades penitenciarias se descuidan, lo mandan a matar ahí dentro, tienen que tener cuidado”, precisó José Laluz.
Recordó que “Mantequilla” fue víctima de una persecución que terminó en un accidente de tránsito, donde murieron su madrastra y un hombre que trabajaba para él.
Sostuvo que la situación de la empresa Inversiones 3.14 y el tipo de negocios que realizaban pone a prueba la precariedad de las instituciones y la incapacidad del Estado para este tipo de situación.
Dijo que cuando se conoció públicamente el caso de “Mantequilla” el superintendente de Banco, Alejandro Fernández, inmediatamente informó que eso se trataba de una estafa y por eso el escándalo no ha sido más grande, pero el Ministerio Público no entendió lo grave de la situación.
“Señores, ahí hay más de mil personas registrando unos 150 millones de pesos, pero eso es la información pública que se tiene”, indicó José Laluz .