Santo Domingo. – El comentarista del programa Sol de la Mañana, José Laluz, afirmó este jueves que si Estados Unidos aprueba el paquete de ayuda por US$45,000 millones para financiar la guerra de Ucrania contra Rusia, la economía mundial debe prepararse para el 2023 porque se visualiza que será un año difícil.
Sostuvo que el enfrentamiento bélico entre Ucrania y Rusia es lo que han impedido la recuperación económica poscovid, ya que aún permanecen impactados los precios de los alimentos e insumos, los combustibles y ha generado inflación.
Indicó que ante la crisis económica mundial, Estados Unidos y Europa están dispuestos a continuar financiando a los ucranianos en la guerra para debilitar al presidente de ruso, Vladimir Putin.
“Si eso pasa, entonces tenemos que prepararnos para un 2023 con guerra permanente, porque Rusia no va a ceder y por eso Dmitri Medvédev, que es el Sancho Panza de Putin, estaba ayer en China, paralelo a la visita de Zelenski a Washington”, añadió el comunicador.
José Laluz advirtió además que Estados Unidos, con su accionar frente al conflicto, está provocando que Rusia y China se unifiquen, lo que podría generar un bloque, como en la segunda guerra mundial.
“Rusia tiene todo lo que China necesita, que es el armamento nuclear pesado, que no lo tiene China. Y China tiene todo lo que necesita Rusia, que es el armamento militar liviano basado en inteligencia, que es lo que está matando a Putin en la guerra”, agregó.
Ayer miércoles, en un emotivo discurso en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a todos los estadounidenses por su apoyo durante la guerra. Aprovechó para pedir más recursos y recordó la fuerte relación entre ambos países.