En una disertación que ofreció a la comunidad dominicana radicada en Brooklyn, el miembro del comité político y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, propuso reestructurar el uso de los recursos del Estado para potenciar la inversión en infraestructura y servicios básicos de calidad.
El dirigente político también expresó la urgencia de despolitizar el Ministerio de Educación y la carrera docente, junto con una profesionalización intensiva del cuerpo magisterial, como pilares para mejorar la calidad educativa, durante el conversatorio que sostuvo con el título "Presente y Futuro de la República Dominicana".
La exposición de Jiménez fue celebrada en el centro de oración y culto M.A.R.S. Ministry, en esta ciudad, con la asistencia de miembros de la diáspora dominicana, ciudadanos estadounidenses y miembros del PLD.
Este encuentro cercano que sostuvo el vicepresidente del PLD con la comunidad dominicana forma parte de un conjunto de eventos similares en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos programados para el 2025. Durante este conversatorio, el economista y académico abordó la realidad económica y social del país, destacando las debilidades del modelo económico actual y las oportunidades para un mayor desarrollo, como el “nearshoring” y las nuevas tecnologías.
Jiménez enfatizó, además, la necesidad de un cambio en la República Dominicana hacia un modelo económico basado en la alta productividad en lugar de bajos salarios.