Juan Soto está empezando a excluir equipos de las negociaciones antes de las reuniones invernales del béisbol la próxima semana.
Es probable que se acerque o establezca un contrato récord; el toletero agente libre se ha reunido con los Yankees de Nueva York, los Mets de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto.
“Cuando uno pasa por estas cosas, él tiene mucha información que analizar”, dijo el agente Scott Boras el martes después de la conferencia de prensa de los Dodgers de Los Ángeles para presentar a Blake Snell, otro de sus clientes. “Hemos tenido reuniones con varias franquicias. Él ha comenzado el proceso de eliminar equipos y hacer cosas, y Juan es un pensador muy metódico. Así que ya veremos. Pero no creo que nada sea inminente en el futuro cercano”.
Soto es el mejor jugador disponible entre los agentes libres de este año . Cuatro veces All-Star, terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de batear .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas para los Yankees. Tiene un promedio de bateo de .285 en su carrera con 201 jonrones, 592 carreras impulsadas y 769 bases por bolas en siete temporadas en las Grandes Ligas.
Soto rechazó una oferta de 440 millones de dólares por 15 años de Washington en 2022, lo que llevó a los Nacionales a canjearlo a San Diego, que luego lo traspasó a los Yankees en diciembre pasado. Soto luego se combinó con Aaron Judge para llevar a Nueva York a la Serie Mundial, donde los Yankees perdieron ante los Dodgers.
Fuente: AP