Juanel Hernández hizo historia al convertirse en el primer modelo masculino dominicano en participar en una campaña de la icónica firma de lujo Louis Vuitton.
El modelo forma parte de la promoción de la colección Primavera-Verano 2025, dirigida creativamente por el cantante y diseñador Pharrell Williams.
La marca de lujo compartió en sus plataformas digitales un adelanto de la campaña, destacando la visión y singularidad de su propuesta para la próxima temporada.
El mensaje publicado por Louis Vuitton describe la colección como una expresión de "siluetas monocromáticas que trascienden lo común", con "detalles sensoriales" que demuestran el intrincado savoir-faire de la casa de moda.
Juanel Hernández ha desfilado para algunas de las marcas más influyentes del mundo de la moda, como Emporio Armani, Philipp Plein, DSquared2, Todd Snyder y Moncler.
En junio del año pasado el dominicano brilló en uno de los shows más esperados de la pasarela parisina: el de Louis Vuitton.
Oriundo de Ingenio Consuelo (provincia San Pedro de Macorís), hijo de dos pastores de la iglesia evangélica, Juanel fue descubierto por el cazatalentos Sandro Guzmán, responsable de colocar en la lista de las 50 mejores modelos del mundo a nombres como Lineisy Montero o Hiandra Martínez.
"Él nos escribió al Instagram. El pastor de la iglesia de su madre le dijo que él tenía físico de modelo, investigó y se comunicó con nosotros. Inmediatamente le hice una cita, quedé impactado con su físico y más cuando lo conocí en persona, es un ser humano muy educado y con buenos valores", cuenta Guzmán.
La oportunidad de desfilar para Louis Vuitton, comenta el director de Ossygeno Models, se dio cuando fue a un casting en París. "Gustó mucho", asegura. "Luego volvió de los desfiles de Milán directo al fitting y confirmó el desfile".
Sus primeros ahorros producto del modelaje, Juanel los destinó a la compra de materiales para construirles una iglesia a sus padres, que es su gran sueño. "Juanel es un niño con grandes valores, disciplinado. Fue pelotero desde niño y su sueño fue llegar a grandes ligas, aunque Dios lo llevó por los caminos de la moda", finaliza Guzmán.