La diputada por Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, manifestó que la reforma fiscal sometida por el presidente Abinader es necesaria debido a la cantidad de préstamos tomados por el oficialismo en sus primeros cuatro años de gestión gubernamental.
“El déficit fiscal que tiene el país es desde hace mucho tiempo, además de que la sociedad va evolucionando, la inflación, los precios y el crecimiento de la población”, precisó la legisladora.
“Hemos recibido tres reformas importantes para el futuro de nuestro país, pero entiendo han sido de manera apresurada, poco prudente, no porque no tengamos la capacidad de estudiarlas, sino porque debemos escuchar a los sectores y a la ciudadanía, como es el caso de la reforma constitucional que el pueblo no pidió”, denunció la congresista.
La dirigente de la Fuerza del Pueblo, aseguró que en las reuniones de la comisión donde se estudió el proyecto de Reforma Constitucional, se hicieron diversas sugerencias, a las cuales ninguna fue tomada en cuenta y lo único distinto fue la reducción del pleno de la Cámara Baja.