Santo Domingo.- El exalcalde de Los Alcarrizos (PRD), Junior Santos, justificó una deuda de más de 167 millones que dejó en que las deudas no son buenas ni malas sino que hay que analizarlas, y que invirtió en obras y proyectos.
Se expresó al respecto a la pregunta en El Sol de la Mañana, de RCC Media, de que el alcalde Cristian Encarnación (PRM) dijo que heredó una deuda de 167 millones que incluye obras de 2018 y se deben tres meses a la empresa que recoge la basura.
Junior Santos, además secretario general del PRD, insistió que hay que analizar qué tipo de deuda fue que dejó.
Manifestó que en su caso construyó tres multiusos techados, 85 puentes, que comunicó Los Alcarrizos por todas partes y que representó el antes y el después.
Señaló que logró fruto de esa deuda, por una resolución de los regidores, aprovechar el plan de asfaltado.
“Y primero a la disposición de Gonzalo Castillo y después con quien lo sustituyó, aplicamos tres mil 600 camiones de asfalto en Los Alcarrizos, que para eso la sala capitular aprobó un resolución en la cual nos autorizaba a buscar financimiento, incluson sin intereses”, adujo.
El exalcalde del PRD por Los Alcarrizos dijo que si se endeuda para un carro es malo, pero si es para un apartamento, la deuda no es cuestionada aunque sea a veinte años, porque queda la infraestructura.
Señaló que hay otras gestiones del PRM, como el caso del Distrito Nacional, que se endeudó por mil 100 millones de pesos y que hay que ver qué tipo de infraestructuras hizo en cuatro años.
Sostuvo que en su caso la deuda que dejó son más de 167 millones a como dijo el alcalde Cristian Encarnación.
Especificó que las obras contratadas son también un compromiso y que se hace el corte en la cubicación.
Argumentó que las alcaldías se sustentan en la capacidad que puede tener el gerente, el alcalde, de ser gente confiable, con capacidad moral y además que puedan hacer planes a largo plazo e involucrarlo en obras importantes.