Santo Domingo.- La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Gobierno, que no distraerán al PLD de su agenda de retornar el poder en 2024.
Expreso que continuarán conquistando el voto de los dominicanos, demostrando que este gobierno ha incumplido lo prometido.
Manifestó que al Gobierno y al PRM no les dan los números para la reelección del presidente Luis Abinader por lo quieren disminuir al PLD.
"Eso es inaceptable porque estamos dañando la democracia de este país y disminuyendo la credibilidad en instituciones que mejor debemos todos y todas apostar para que cada día sean más fuertes", expuso la ex aspirante a la candidatura presidencial.
Karen Ricardo ofreció las declaraciones en El Rumbo de la Tarde por Rumba 98.5 FM de RCC Media.
El ex diputada y ex directora de Programas Especiales de la Presidencial, aseguró que hay videos de que swats y policías lanzaron bombas a la Casa Nacional del PLD el domingo, cuando se disponía a marcha al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocía la medida de coerción de 18 meses a exfuncionarios imputados en el caso Calamar.
Calificó eso como un atentado a la democracia y al sistema de partidos.
Expresó que el PLD tiene derecho a marchar como lo hizo el PRM en la oposición y ahora la Fuerza del Pueblo (FP) y otros partidos.
Manifestó que el PRM y el Gobierno usa el Ministerio Público como instrumento político busca disminuir al PLD.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que preside la jueza Kenya Romero conocerá la prisión preventiva por 18 meses contra los acusados en el caso Calamar.
Los principales imputados son Gonzalo Castillo, excandidato presidencial y exministro de Obras Públicas, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, y unos 18 implicados más.
La acusación es de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, lavado de activos, falsificación de documentos, y otros delitos.
El PLD anunció un plan de manifestaciones y una marcha el sábado.