Ni el cielo es el límite para la ambición de Kylie Jenner. Recientemente, la joven empresaria anunció que expandirá su ya poderoso imperio al mundo de la moda con el próximo lanzamiento de su nueva línea de ropa, a la que ha llamado “Khy”.
Esta vez, la millonaria promete precios accesibles con un concepto que incluye “creatividad, colaboración y calidad”. Sin embargo, apenas dos días después del anuncio, el nacimiento de su nueva marca se ha visto eclipsado por fuertes acusaciones de copia que pone en duda el trabajo de Jenner.
Tras presentar el primer vistazo de la primera colección a Wall Street Journal que muestra prendas de cuero negras, una diseñadora ha entrado en escena para poner a la modelo en aprietos. Se trata de Betsy Johnson, una diseñadora, estilista y directora creativa que, pese a su perfil bajo, ha trabajado con marcas como Luis De Javier y Balenciaga, que es una de las favoritas de las Kardashian-Jenner.
Incluso ha llegado a colaborar con el ex esposo de su Kim Kardashian, Kanye West, en varios proyectos y recientemente vistió a la actriz Julia Fox con una chaqueta de cuero con una pechera cincelada.
Este miércoles, Johnson aseguró que la hija menor del clan Kardashian-Jenner ha copiado y utilizado ideas de su autoría en sus prendas de cuero sin darle el crédito debido.
Mediante sus historias de Instagram, la diseñadora se manifestó enérgicamente y afirmó que había enviado por correo electrónico al equipo de Kylie los conceptos y diseños de su propia marca, Products, hace seis meses.
“CONCEPTO INTERESANTE KYLIE… INTERESANTE”, escribió en mayúsculas antes de soltar una expresión sarcástica. “Gracias por la firma conjunta…”
La fundadora de “Kylie Cosmetics”, mientras tanto, se asoció con otra marca independiente, Namilia, para la colección inicial de “Khy” que ya ha sido revelada. Según Page Six, fuentes familiarizadas con la marca aseguran que la empresaria planea continuar asociándose con otros diseñadores y marcas emergentes para futuros lanzamientos.
Al respecto, una enfurecida Betsy Johnson acusó tanto a la celebridad como a la marca, describiendo la presunta copia de sus ideas como un “movimiento basura”.
Johnson continúa arremetiendo contra la socialité mediante sus historias de Instagram, en donde expone que muchas celebridades solo venden mercancía a su nombre, pero sin un trabajo de por medio.
“Sé quiénes son mis seguidores dentro y fuera de la moda. Y los aprecio. ¿Quieren sentir náuseas por el merchandising de celebridades perezosas y modelos que copian negocios? Sean mis invitados”, escribió. “Los trabajadores no perdemos la esperanza, estamos aquí por algo más que una colección de ropa y un bolso”.