Santo Domingo, (EFE).- Efectivos de la Armada de la República Dominicana mantienen este sábado el operativo de búsqueda de posibles supervivientes al naufragio de una embarcación que volcó cerca de las costas de Samaná cuando realizaba un viaje ilegal a Puerto Rico.
El operativo fue desplegado desde las 6.00 de la mañana y tiene como objetivo mantener el mismo patrón de búsqueda durante la jornada de este sábado.
Por el momento, seis personas fueron rescatadas por la Armada y, basándose en informaciones de familiares, se cree que el resto de los ocupantes de la yola, unas 20 personas, consiguieron regresar a nado a la costa, según dijo un portavoz de la Armada a Efe.
Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de personas corriendo después de regresar a nado a la orilla, aparentemente por miedo a ser detenidas.
La yola se aventuró a mar abierto con rumbo a Puerto Rico en condiciones marítimas complicadas para la navegación y zozobró cerca de la costa, frente a la playa El Francés.