La dominicana Esmery Martínez y la española Helena Pueyo, ambas de la Universidad de Arizona, fueron seleccionadas este lunes en el draft de la WNBA.
Martínez, de Hato Mayor del Rey, fue escogida en la posición 17 por las New York Liberty, quienes perdieron las Finales de la WNBA en 2023 también ante las Aces
Por su parte, Pueyo, originaria de Palma de Mallorca, fue elegida en el puesto 22 por las Connecticut Sun, que en 2022 fueron finalistas de la liga y cayeron por el título ante Las Vegas Aces.
Pueyo y Martínez formaron parte de un draft histórico de la WNBA en el que Caitlin Clark, llamada a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino, fue seleccionada con el número uno por las Indiana Fever.
La nativa de Hato Mayor del Rey, República Dominicana, se ubicó dentro del top 10 de su conferencia en robos por juego en cada una de las últimas cuatro temporadas.
Kolb cometó: “Esmery es una jugadora universitaria consumada con una mentalidad defensiva. Su fuerza, versatilidad y anticipación son todas de nivel profesional, y tenemos muchas ganas de verla competir en el campo de entrenamiento”.