Santo Domingo, RD. -En la actualidad la privacidad entre parejas se ve afectada por la necesidad de garantizar la fidelidad mediante el acceso a la clave del celular de su cónyuge, ya que no importa el nivel de opresión o libertad que tenga un individuo a la hora de realizar el acto de ser infiel.
El comunicador Bolívar Valera, expresó que las diferentes claves de los usuarios, tales como la computadora, redes sociales como por Instagram, Twitter, Facebook, entre otras, deben permanecer en privacidad, porque puede producir conflictos, la única cuenta que se podría compartir es la bancaria.
A su vez, dijo que para mayor facilidad de manejar las responsabilidades de los compromisos del hogar es bueno tener acceso a la clave bancaria por ambas partes.
"Es mejor, dar la vida y no la clave del celular o de la cuenta bancaria", expresó el humorista el Nagüero.
El debate de este tema se efectuó, a través del programa "El Mañanero" que se transmite a través de La Bakana 105.7 FM, del grupo RCC Media.
Por otra parte, el comunicador Enrique Quailey, agregó que el sostener dicha fidelidad basada en compartir datos personales a las parejas como las claves del celular resulta difícil, ya que los mensajes de amistades de infancia conllevan confianza, cariño y jergas particulares que muchas veces se malinterpretan.
Asimismo, la locutora Ivonne peralta, expresó que no existe diferencia entre realizar este acto de dar la clave del celular a la pareja o no, porque cuando se desea realizar el acto de la infidelidad se busca la forma de esconder información que no necesariamente es a través de un teléfono móvil.
"Cuando uno se va a joder se jode como quiera, porque en el caso de un amigo que tenía dos celulares, escondió uno en la goma de repuesta del carro, se lo prestó a la esposa, se dañó un neumático y en el cambio de goma lo descubrió", dijo Bolívar Valera.
Por lo que, la comentarista y comunicadora Isaura Taveras, dijo que ser infiel es una cuestión de decisión y no de irrumpir el derecho a la privacidad de las personas bajo el pretexto de prueba de fidelidad.