Frank Rafael Rainieri Marranzini es un empresario y visionario de la industria turística en República Dominicana.
El fundador del Grupo Punta Cana, inició con una visión que hoy ya es una realidad.
Al celebrarse la llegada de 10 millones de turistas durante el 2023 el destacado empresario narró sus inicios durante una entrevista realizada en la transmisión especial del programa radial Sol de la Manana desde el aeropuerto Punta Cana.
Rainieri aseguró que durante un año completo solo recibieron por la terminal aérea poco mas de 2 mil pasajeros.
"El sábado pasado recibimos 18 mil en un solo día, duramos 10 años perdiendo dinero… Pero creíamos que esto tenia futuro, que algún día lo lograríamos", dijo Rainieri comparando sus inicios con la actualidad.
"Cuando yo comencé en esta industria no llegábamos ni a 200 mil visitantes al año en el país entero, y a Punta Cana no llegaba nadie…Yo no me pongo a soñar, nosotros nos fijamos metas", dijo.
Explicó como luego de siete años, con tres gobiernos diferentes, le fueron otorgados los permisos para la construcción del Aeropuerto de Punta Cana.
"La primera terminal la hicimos de cana, porque era lo único barato, y los troncos fueron los que se cortaron para hacer la pista, en vez de botarlos, con eso hicimos las bases de la columna para los techos", expresó con entusiasmo el empresario.
Describió la importancia del número 10 millones, que convierte al país en el líder del Caribe insular por mucho, y que ha multiplicado el impacto económico y social del turismo en la República Dominicana.
En la actualidad Punta Cana cuenta con 45 mil habitaciones hoteleras, dijo el empresario, a tiempo que recordó que inicialmente solo eran unas 350 habitaciones para toda la zona.
"Nosotros visualizamos el potencial de la zona…esto fue una lucha de perseverancia, de trabajo y visión", expresó.
El exitoso empresario dijo que "el de allá arriba" es quien le da la dirección para tomar decisiones.
"El de allá arriba que me dice dobla a la derecha, dobla a la izquierda, el siempre me ha dicho dobla a la derecha dobla a la izquierda, y yo doblo y me ha ido bien", contó.
Dijo que a pesar de que no guarda malos recuerdos, un hecho que asegura le marcó, fue que un ministro le dijo que el aeropuerto no puede ser privado, debe ser del Gobierno
"Lo vamos a tomar y con el dinero que genere te vamos a ir pagando", contó como le dijo el ministro, a quien no mencionó su nombre.
Rainieri reveló los ingresos que representa la llegada de cada turista a República Dominicana, explicando que unos 62.50 dólares son pagados al Estado por cada turista que llega al país,