La comedia romántica, protagonizada por los actores Héctor Matías (Bruno) y Roger Manzano (Álex), retrata a dos personajes muy distintos, que muestran con picardía, humor y mucho drama los miedos y contradicciones a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos, y cómo han cambiado nuestra forma de relacionarnos por las nuevas tecnologías.
Durante dos fines de semana y 6 únicas funciones, el público podrá apreciar una historia de amor “que rompe todos los estereotipos”. Estos serán los días 19, 20 y 21 de julio, así como 25, 26 y 28.
Smiley es una obra del dramaturgo catalán Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática, la cual se estrenó en 2012 y ya se ha presentado con gran éxito en países como Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Italia, Grecia, Chipre, Alemania, Puerto Rico y Estados Unidos.
Además, cuenta con una adaptación en la plataforma Netflix, que debutó en diciembre de 2022 y se convirtió en todo un acontecimiento.
Las boletas están a la venta en la página web de Chao Café Teatro (www.chaoteatro.com).
Sobre los productores:
Hector Matías y Ramón Santana se unen nuevamente para llevar a los espectadores una adaptación con sabores y colores caribeños de tan aclamada obra catalana. Y es que ya ambos tienen un camino recorrido en conjunto en las tablas, pues la obra Bony & Kin con la cual fue nominado Matías al Premio Soberano, fue dirigida por Santana.
A su vez, han trabajado en conjunto en otros proyectos como Pareja Abierta, protagonizada por Georgina Duluc y Raeldo López.
Por su parte, entra como ficha importante en la co-producción el arquitecto y escenógrafo Giann Loaces Desangles, quién será el productor de línea del espectáculo y reconocido por sus trabajos en "Perfecturos quorum" (2010), "Jesucristo Superstar" (2019), "La jaula de las locas" (2022) y "Cenicienta el musical" (2023).