El sector de la zurza ha presentado diversos inconvenientes en los últimos 4 meses, por los desechos de basura extraídos del río Isabela, afectando a la comunidad y a los moradores y de esta manera creando un espacio de insalubridad en el sector.
Aunque dicho tramo aparenta ser una calle normal, no lo es, se transforman en una auténtica pesadilla, donde cada charco es un abismo y cada gota desencadena un torrente de dificultades para los munícipes de la zurza, es el caso de Melido Encarnación que se dirige a la iglesia pero no puede hacerlo con normalidad.
Asimismo, los desechos de basura del río Isabela son depositados en las orillas del sector, así lo explicó este miércoles el presidente de la junta de vecinos Rolando Franco.
”tenemos un tema que nos aqueja bastante, los residuos que sacaron del Río Isabela no los dejaron justamente en frente del complejo play deportivo la zurza y la cancha del club nuestro esfuerzo, y habia publicado en las redes esa situación y justamente en ese instante pasó un niño y se le cayó su mochila y perdió su día escolar”, aseguró Franco.
Los malos olores, la delincuencia y también los niños son los más afectados por esta problemática, de manera que les arrebata su tranquilidad y el buen convivir.
El representante de la comunidad indicó que se han realizado punto de acopios para la venta de sustancias ilícitas y los atracos son incesantes en la zona.
Y es por esa razón que el El presidente de la Junta de vecinos de la zurza realizó un llamado al ayuntamiento y a las autoridades correspondientes para solucionar las problemáticas que afectan a a dicha comunidad.