Los accidentes de tránsito en el país pueden reducirse considerablemente si se instalan marbetes electrónicos en todos los vehículos, asegura el comentarista del programa el Sol de la Mañana de RCC Media, José Laluz.
El comunicador se refirió al tema este lunes al mencionar la cantidad de muertes producidas en el asueto de la Semana Santa.
"De los 170 accidentes , 123 se produjeron en motocicletas según el COE" subrayó Laluz.
Te puede interesar leer: COE reporta cuatro muertos y 69 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas
Aseguró en ese orden que una de los ejes que debe trabajar el gobierno para mejorar la seguridad vial en el país está la ¨ implementación de la doble jornada laboral, y entrega del marbete electrónico para supervisar el flujo vehicular¨.
Durante el asueto de la Semana Santa los dominicanos aprovecharon para viajar al interior del país, mientras que otros se quedaron en la ciudad, esta movilización masiva vehicular dejó un saldo de 74 accidentes de tránsito y 20 fallecidos, en su mayoría por esa causa, según los reportes emitidos hasta ayer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El Viernes Santo, el COE dio el primer boletín del Operativo Semana Santa “Conciencia por la vida 2024”, donde se registraron dentro del dispositivo de seguridad, una persona fallecida producto de accidente de tránsito, única muerte entre los 36 choques que ocurrieron ese día. Los 50 involucrados, que también se vieron afectados recibieron atención médica en los puestos de los organismos de socorro.
Según los detalles estos accidentes “involucran” a 29 motocicletas, tres vehículos livianos, tres atropellamientos y un vehículo pesado. Asimismo 26 ocurrieron en carreteras y 10 en cascos urbanos.
En el segundo reporte, desde las 6:00 de la mañana del 29 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, en el sistema de seguridad se registró cuatro fallecidos; dos por accidentes de tránsito y dos menores de edad de 6 y 11 años por inmersión. Sin embargo, fuera del operativo cuantificaron cinco muertos por otras causas sin identificar, sumando nueve muertos en esas 24 horas.