La empresa Ocean Gate, propietaria del submarino Titan, en el que se transportaban cinco personas que buscaban explorar los restos del famoso barco Titanic en el océano Atlántico comunicó oficialmente que tras la búsqueda del vehículo y sus tripulantes llegaron a la conclusión de que "Lamentablemente se han perdido".
De esta forma, la empresa que se dedica al desarrollo experimental de vehículos para la exploración de fondo del mar y viajes de expedición para turistas oficializó la noticia de la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titan que se sumergió el domingo.
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que el submarino experimentó una "pérdida catastrófica de la cámara de presión" y confirmó que el campo de escombros encontrado en el fondo del mar más temprano ese día eran piezas del submarino desaparecido.
Leer más: Encuentran campo de escombros cerca del Titanic durante búsqueda del sumergible
La muerte de los tripulantes fue confirmada luego de encontrar en el fondo del mar un rastro de escombros que se confirmó son del submarino y se presume implosionó matando a los ocupantes inmediatamente. Los reportes preliminares indican que la implosión se produjo por la perdida de la presión en la cámara del submarino.
Se recuerda que la nave se había sumergido el pasado domingo con una capacidad de 90 horas de oxigeno y perdió el contacto con la superficie alrededor de las 40 horas de navegación.
La empresa Ocean Gate recibió duras criticas por someter a los entusiastas de la aventura en este tipo de submarinos "Experimentales" que según ex empleados de la empresa no soportaban esa profundidad.