Lando Norris cerró la temporada 2024 con estilo al ganar el Gran Premio de Abu Dabi de forma dominante, el británico hizo un esfuerzo seguro para la victoria y también ayudar a McLaren a hacerse con su primer campeonato de constructores desde 1998.
Fue un buen comienzo de carrera para Norris, ganador de la pole, en medio del caos detrás de él, con Oscar Piastri y Max Verstappen haciendo contacto en una batalla por el segundo lugar, en la que este último recibió una penalización y el primero perdió el orden.
También hubo más problemas para el australiano, que recibió su propia sanción por una colisión con el Williams de Franco Colapinto.
Y mientras se desarrollaban otras peleas en el campo, que vio una sólida actuación de los rivales de McLaren por el título, Ferrari, Norris mantuvo la cabeza fría al frente para triunfar, tomando la bandera a cuadros por cinco segundos sobre su ex compañero de equipo Carlos Sainz, lo que confirmó que el La corona de constructores había recaído en el equipo.
Charles Leclerc tuvo una actuación de lucha para que la Scuderia regresara a la tercera posición, después de haber comenzado en P19 en la parrilla. Detrás de él se desarrolló un duelo tardío entre sus compañeros de equipo en Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, con el siete veces campeón del mundo logrando el cuarto lugar en los momentos finales para cerrar de manera emotiva su capítulo con el equipo.
Verstappen fue sexto, el hombre de Red Bull se recuperó de su penalización anterior, con Pierre Gasly en séptimo lugar mientras Alpine selló la sexta posición en el campeonato de constructores, mientras que Nico Hulkenberg fue octavo para Haas por delante de Fernando Alonso de Aston Martin en noveno.
La recuperación de Piastri terminó con el décimo puesto, un resultado decepcionante para el australiano a pesar del éxito de su equipo.