El verano es la temporada más calurosa del año y por excelencia la oportunidad de experimentar con texturas, telas y diferentes colores. Las tendencias en este verano reflejan sensualidad, elegancia y por sobre todo diversión.
La sensualidad del encaje y la frescura de las transparencias viene siendo tendencia desde primavera, ahora en verano es perfecto para salidas casuales con sensualidad y elegancia.
Esta tendencia reinará en colores como el negro, haciendo referencia al grunge gothic visto en casas como Gucci y Balenciaga.
Los encajes pueden combinarse con prendas de cuero, demin, cinturones y pantalones lisos que permitan que estas telas destaquen.
Con el lanzamiento de la sirenita algo que parece llamar la atención también ha sido el “Mermaidcore” utilizando tonos claros, perlas y todo lo que recuerde el mar.
Aunque su principal inspiración es la sirenita casas como “Valentino” han tomado inspiración en playas italianas para crear lo que sería una sirena chic tendencia que ha sido aplaudida en redes sociales.
Otra tendencia que dominará este verano son las piezas con efecto tatto, las cuales continúan el efecto transparencias con la diferencia que este emula más la piel humana simulando estar tatuado por todo el cuerpo.
El Barbie Core la tendencia más esperada de este verano luego de la colaboración de la alta casa de modas Versace con la modelo y cantante Dua Lipa, llenos de colores vivos, telas frescas y detalles coquetos que recuerdan a Barbie.
Sobre trabajar de la mano con la cantante, la aclamada diseñadora dijo en una publicación de instagram “ A Dua le encanta la moda, a mí me encanta la música. ¡Somos el dúo perfecto! Lo pasamos tan bien diseñando esta colección juntos”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Donatella Versace (@donatella_versace)
Los zapatos de esta colección con detalles como mariposas que recuerdan a la película “Barbie y el secreto de las hadas”
Las referencias a Gianni Versace en sus colecciones para Versace de 1994 están muy marcadas en esta colección en la elección de las telas, cortes y los accesorios icónicos de mariposas.
La creadora de contenido Priscilla Styles se refiere a esta colección como “Pocas marcas pueden tomar como referencia la misma casa y adaptarla a las tendencias actuales”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Sofia Richie Grainge (@sofiarichiegrainge)
Ante la ola de minimalismo presente por la tendencia “Old Money” con un marcado estilo sobrio, basandose en simplificar los colores y texturas.
En palabras del influencer Manu Castillo, “se caracteriza por mostrar la esencia del estilo”. Los materiales principales de esta tendencia son lana, cashmere, piel y satín.