SANTO DOMINGO.- El camino de las tres causales enfrentará un difícil reto Senado de la República tomando en consideración que varios de los representantes provinciales en esta cámara, catalogan lo que estipula esta propuesta, como una pena de muerte.
Para el senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, el derecho a la vida es inviolable y así está establecido en la constitución, por lo que en su criterio las tres causales que promueven el aborto están en contra de ese derecho.
Otro que se pronunció al respecto fue el senador Dionis Sánchez, reconocido como un legislador próvida, quien sostiene que aprobar esta propuesta, que establece el aborto en caso de que la vida de la madre esté en peligro, cuando la criatura se está formando con alguna deficiencia que le impedirá vivir o cuando el embarazo es producto de una violación, es aprobar una sentencia de muerte.
Sánchez sostiene que hay que aprobar el Código Penal, ya que son necesarias las modificaciones que en él se establecen para el funcionamiento correcto y actualizado del mismo y que este tema solo ha servido para retrasar una aprobación que considera indispensable.
Por su parte los defensores de estas tres causales han montado un campamento frente al Palacio Nacional desde el pasado jueves, en reclamo de que sea introducido en el nuevo Código Penal de la República.