LeBron James, que liderará a Los Angeles Lakers en la final del Oeste ante los Denver Nuggets, aseguró este viernes que tienen en muy alta consideración al equipo encabezado por Nikola Jokic.
“Va a ser una serie genial”, dijo a la cadena ESPN nada más terminar la semifinal del Oeste ante los Warriors.
“Tienes dos equipos muy bien entrenados. Han sido el mejor equipo del Oeste durante todo el año. Les respetamos mucho, vamos a esa serie con mucho respeto por Denver, por lo que pueden conseguir y hacer contra nosotros (…). Sabemos lo que tienen y estaremos preparados para el martes”, indicó sobre el primer partido de esa final del Oeste, que se jugará ese día en Denver.
Tras un inicio ridículo de temporada (2-10), los Lakers han firmado una recuperación tan espectacular como asombrosa y este viernes se clasificaron para la final del Oeste al derrotar a los vigentes campeones de la NBA, los Golden State Warriors (122-101 y 4-2 en la serie).
Un LeBron magistral consiguió su primer partido con más de 30 puntos en los playoff desde 2020 y sobresalió con 30 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias.
En una soberbia actuación coral y de tremendo despliegue defensivo le acompañaron cinco jugadores con más de 10 puntos, incluyendo a un descomunal Anthony Davis (17 puntos y 20 rebotes) y a un decisivo Austin Reaves (23 puntos y 6 asistencias).
“Después del quinto partido, sabía que tenía que venir con mucha agresividad pero también siendo eficiente y estratégico”, contó LeBron.
Esta es la primera final de conferencia de los Lakers desde la ‘burbuja’ de 2020 y, al margen de la temporada pandémica, su primera aparición en esta ronda desde 2010, cuando el conjunto de Kobe Bryant y Pau Gasol conquistó su segundo anillo.