El comunicador, Milton Cordero alias “Lechuga” dijo en El Mañanero que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, que luego de pronunciarse a favor de una representación haitiana en el Congreso dominicano, recibió fuertes amenazas de muerte, física y hasta de colocarle un kilo de droga en su vehículo para que termine en prisión.
Lechuga apuntó que le enviaron escuadrones de odio para destruirlo, también trayendo a memoria temas antiguos que tienen que ver con su persona, lo que le pareció un ataque más.
Apunto que todos los dominicanos tienen derecho a defender su nación, pero no desde el odio. Asimismo, mencionó que no sabía que su país sentía tanto odio.
“Es por los escuadrones de odio, yo creo en el debate, a mí lo que me da pena en mi país es el odio que hay, yo no sabía que en mi país odiábamos tanto” declaró.
Durante la entrevista, la comentarista Dolphy Peláez, quien se encontraba en medio del debate, refutó la posición de Lechuga y dijo que no está de acuerdo, ya que para defender los derechos de los haitianos no tiene que existir uno dentro del Congreso dominicano.
Te puede interesar: Amnistía Internacional hace una advertencia «sin fundamentos»
En tanto, la comunicadora Isaura Taveras manifestó que de acuerdo a la Constitución dominicana, en ningún momento se prohíbe la posibilidad de un representante haitiano como congresista y aclaro que tampoco sería ilegal que exista un haitiano en el Congreso.
VER MÁS: