La leyenda del baloncesto puertorriqueño José “Piculín” Ortiz reveló este miércoles que fue diagnosticado de cáncer colorrectal el pasado 2 de noviembre.
“Tengo cáncer colorrectal, lo cual estamos dispuestos a dar la batalla. Estamos en un pensamiento positivo. No es fácil y eso lo pueden decir las personas que han pasado por esta misma situación, pero dentro de la familia estamos todos positivos”, confesó Ortiz mediante un video en las redes sociales.
“Piculín” sostuvo que está a la espera de los próximos pasos a seguir ante esta difícil enfermedad, pero que ya cuenta con un equipo de profesionales de la salud que lo estarán ayudando en lo que sería el partido más importante de su vida.
“Yo voy a dar lo máximo mío como siempre lo di en la cancha y en los momentos difíciles que he tenido. Solamente, les pedimos que oren por nosotros y este servidor”, aseguró.
Asimismo, hizo un llamado para que las personas mayores de 40 años se realicen sus exámenes de colonoscopia a tiempo para prevenir el cáncer colorrectal.
“No tengan miedo en hacerse una coloscopia. Es bien importante porque el cáncer no tiene cura, pero la cura es la prevención”, comentó.
El exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto informó que en su caso, cuando empezó a sentir síntomas pensaba que se trataba de otra enfermedad.