Con un sólido pitcheo que mantiene una efectividad colectiva de 1.50, los Leones del Escogido están mostrando su mejor arranque en años, permitiendo solo 8 carreras limpias en 36 entradas.
En ruta hacia una temporada ganadora, los melenudos buscan emular su éxito de la campaña 2019-20, cuando estaban bajo la dirección de Jayce Tingler.
En el aspecto ofensivo, han superado a sus rivales 15-8 y continúan dominando el campeonato. El pasado domingo, destacaron con dos jonrones de Sandber Pimentel, quien se convirtió en el pelotero número 13 en lograr esta hazaña en la liga dominicana.
Con su victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey, los Leones ya los han derrotado en dos enfrentamientos consecutivos.
En el lado opuesto se encuentran las Águilas, que tras ganar su primer choque 8-2 ante los Gigantes han perdido sus próximos cuatro.
A los cibaeños les han fallado la ofensiva, su average es un pírrico .194, sólo superan a las Estrellas .185. Los cibaeños apenas cuentan con seis extrabases y sus 13 anotadas es por mucho la peor de los seis conjuntos.
Luego de los melenudos, el segundo puesto lo ocupan los Toros, que tienen 3-2, tras exhibir 2.40 de efectividad. De su lado, los Tigres y Gigantes cuentan con 2-3.
Para este martes, El Escogido arriesga su invicto cuando se enfrente a los Gigantes en el Julián Javier a las 7:00 p.m, mientras que el Licey recibe a los Toros a las 7:30 p.m y las Aguilas viajarán a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas a las 7:30 de la noche, en lo que será la apertura en el Tetelo Vargas.