El bateo efectivo de los Leones del Escogido, junto a una destacada actuación de Alex Colomé, llevó al equipo a una victoria de 7-1 sobre los Gigantes del Cibao este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Colomé, quien inicialmente iba a tener una salida más corta debido a que el plan del día incluía un bullpen, lanzó cuatro innings, permitiendo solo dos hits, ponchando a tres y otorgando tres bases por bolas, aunque no se llevó la decisión.
El triunfo se lo acreditó Yorlin Calderón (1-0), quien lanzó en la quinta entrada, logrando un ponche sin permitir hits.
El pitcheo de los Leones recibió apoyo desde el primer inning, cuando la ofensiva escarlata anotó tres carreras contra Daniel Ponce De León (0-1). Junior Lake recibió un boleto y rápidamente se robó la segunda base, avanzando a tercera gracias a un infield-hit de Steward Berroa, quien también logró robar la segunda. Jean Segura contribuyó con un elevado al jardín derecho que trajo a Lake al plato.
El ataque de los Leones continuó, y Berroa anotó tras un hit de Sandber Pimentel al jardín derecho. Los melenudos lograron llenar las bases, y un lanzamiento descontrolado de Solomon Bates, quien reemplazó a Ponce De León, permitió que Pimentel llegara a home.
En el quinto inning, los Leones sumaron una carrera más y aumentaron su ventaja en el sexto con tres anotaciones ante Austin Roberts. Este último concedió una base por bolas a Reese McGuire, quien luego anotó con un doble de Lake al jardín izquierdo. Después, un error en el tiro del receptor mientras intentaba atrapar a Berroa en un intento de robo, permitió que Berroa anotara desde tercera, y un sencillo de Segura cerró la cuenta con la séptima carrera.
Los Gigantes lograron una carrera en el séptimo inning, tras dos bases por bolas de Rodolfo Martínez a Tyler Tolbert y Diego Hernández, quienes avanzaron con un rodado de Julio Carreras a la primera base. Un rodado de Urrutia hacia segunda permitió que Tolbert llegara al plato.
Con esta victoria, el Escogido (8-3) se afianza en el primer lugar del torneo, mientras que los Gigantes (4-7) se mantienen en la quinta posición.
En cuanto a los destacados por los Leones, Segura tuvo un día sobresaliente al ir de 3-2, con dos impulsadas y una anotada; Pimentel de 4-2, con una anotada y una empujada; Lake de 3-1, con un doble, una remolcada, dos anotadas, una base robada y una base por bolas; y Berroa de 4-1, con dos anotadas, una base robada y una transferencia. Por los Gigantes, Urrutia terminó de 5-1, con un doble y una empujada, y Tolbert de 3-1, con un doble, una anotada y una base por bolas.
Los Leones se preparan para enfrentar nuevamente a los Gigantes este miércoles, esta vez en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche.