El Coordinador Ejecutivo de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), Francisco Rodríguez, advirtió este lunes en El Sol de la Mañana que el levantamiento del paro nacional y la vigilia convocada para mañana frente a la Procuraduría dependerán de la decisión que tome la procuradora general de la República, Miriam Germán.
El fiscal explicó que, aunque les resulta doloroso ausentarse de sus lugares de trabajo, la paralización a nivel nacional es una medida necesaria debido a la falta de respuestas y la escasa atención por parte de las altas instancias ejecutivas, lo que los ha llevado a tomar esta drástica decisión.
“El levantamiento del paro y de la jornada que tenemos mañana de vigilia permanente frente a procuraduría va a depender de la decisión … que adopte la procuradora general de la República con el auxilio que debe de darle el ejecutivo, que ella se lo ha pedido tantas veces y no le hacen caso”, planteó.
Advirtió que la procuradora debe estar presente en la reunión convocada para hoy a las 2:30 de la tarde, ya que la invitación especifica que es para "que se reúnan", lo que él interpreta como una insinuación de que ella no asistirá. Consideró esto como "una trampa" para que ellos detengan sus acciones y aseguró que no permitirán que sigan tratándolos "como niños malcriados" al no responder a las necesidades de los fiscales.
Ante el cuestionamiento de los panelistas sobre por qué sus reclamos se dirigen al Ejecutivo y no al Consejo Superior del Ministerio Público, explicó que es al Ejecutivo a quien deben recurrir, ya que el Ministerio Público depende de este para obtener los recursos necesarios.
Ver comunicación del MP: