El presidente de la Fundación Brigada de Protección Animal, Tomás Montero, indicó que el reglamento que rige los distintos tipos de cacerías en el país atenta contra los animales.
‘’‘Estuvimos en la presentación del reglamento y vemos que todo es contrario a lo que establece la ley 248-12 de protección animal. La ley prohíbe todo tipo de maltrato animal, además, la ley de Libre Comercio en su acápite 17 del DR Cafta menciona esas prohibiciones que están obviando en general’’, expresó al establecer sus razones en contra.
Al hablar en el programa radial El Matutino de la 91, que se transmite RCC Media, Montero indicó que otro de los detonantes contra este reglamento se debe a la inclusión de gatos y perros en la cacería.
‘’Todo lo que menciona el reglamento de cacería es contrario a la Ley de Protección Animal’’, manifestó.
El defensor indicó que no existe una subsistencia de control ante los planteamientos de supuestos consensos del Ministerio de Medio Ambiente.
‘’Ellos dicen que van a tener un control a nivel nacional, pero usted y yo sabemos que eso es imposible, que no tendrán control’’, indicó.
Agregó que las autoridades deben modificar Ley 248-12 y el Tratado de Libre Comercio del DR-Cafta.
‘’Queda demostrado que con el tema de argumento de crear esa ley de caza el Estado desconoce la misma ley que ellos crearon, por eso para nosotros desde la brigada es fundamental el tema educativo’’, dijo
Manifestó que el Gobierno debe educar de manera primordial a las autoridades, quienes asegura no tiene el conocimiento que se requiere de esta ley
En ese orden, el director la Brigada de Protección Animal, Robinson Herrera, hizo un llamado a la población a unirse a este causa de lucha debido a que la cacería es un tipo de maltrato, el cual está prohibido en el país.