El excandidato presidencial y líder del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, sostuvo que el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, es el “principal protagonista” de la licitación irregular de más de 1,300 millones de pesos entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam para modernizar, ampliar, supervisar y gestionar la red semafórica del Gran Santo Domingo.
“Quién abre las puertas a la empresa Transcore Latam para que trabaje y opere en el país se llama Carlos Pimentel, quien entrega la llave para que alguien participe en compras públicas es la Dirección General de Compras y Contrataciones, que es el registro del número de proveedor del Estado”, expresó Peña en el programa El Sol de la Mañana de RCC Media.
Además, afirmó que Pimentel tenía en conocimiento que la empresa había adulteró los papeles para obtener el registro.
“El mismo director de Compras y Contrataciones reconoce que Transcore Latam alteró o falsificó los documentos para ir a solicitar el número de proveedor del Estado”.
Peña acusó a Pimentel de no actuar a tiempo para detener el proceso, a pesar de ser notificado con antelación por otras empresas participantes en la licitación.
“Carlos Pimentel desde el mes de mayo hasta finales del año 2023 hizo silencio, y que costó ese silencio al pueblo dominicano, la adjudicación de la licitación de 1,300 millones de pesos”, externó.