x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Líderes europeos advierten sobre los riesgos de Elon Musk para la democracia

El multimillonario, conocido por sus declaraciones controvertidas, llamó «tonto» al canciller alemán Olaf Scholz y «tirano antidemocrático» al presidente Frank-Walter Steinmeier, entre otros ataques verbales hacia políticos europeos.

RCC-media
6 enero, 2025 - 5:52 PM
3 minutos de lectura
Líderes europeos advierten sobre los riesgos de Elon Musk para la democracia.
Elon Musk
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Varios líderes europeos criticaron este lunes al magnate estadounidense Elon Musk, acusándolo de representar un peligro para la democracia al involucrarse en la política de países como Alemania.

Musk, quien también es asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a la candidata a canciller por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, para las próximas elecciones en ese país.

El multimillonario, conocido por sus declaraciones controvertidas, llamó «tonto» al canciller alemán Olaf Scholz y «tirano antidemocrático» al presidente Frank-Walter Steinmeier, entre otros ataques verbales hacia políticos europeos.

En ese orden, la Comisión Europea (CE) destacó que Musk tiene derecho a la libertad de expresión, pero advirtió que estudiará cualquier riesgo para la democracia en virtud de la Ley de Servicios Digitales comunitaria, especialmente ante las próximas elecciones en Alemania.

«Hay ciertos límites, especialmente cuando una plataforma se utiliza o se abusa en ese contexto», señaló el portavoz comunitario Thomas Regnier.

Musk anunció en su red social una entrevista en directo con Weidel para el próximo jueves, asegurando que su formación es la única capaz de «salvar a Alemania».

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, acusó a Musk de apoyar una «internacional reaccionaria» e interferir en las elecciones de otros países como Alemania. Macron señaló que existe una «internacional de reaccionarios» que representa grandes intereses financieros privados, los cuales aprovechan las debilidades de las democracias liberales.

Asimismo, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, expresó su preocupación por los recientes comentarios del magnate tecnológico en torno a la situación política en Alemania y otros países.

«Creo que es preocupante que un hombre con un acceso masivo a las redes sociales y grandes recursos económicos intervenga tan directamente en los asuntos internos de otros países. No debería ser así entre democracias y aliados», indicó Støre a la televisión pública noruega NRK.

Finalmente, Christian Lindner, líder del Partido Liberal de Alemania (FDP) y admirador de Musk, acusó al magnate de querer «generar caos» y debilitar al país al apoyar a la ultraderecha. Lindner señaló que la intervención de Musk en la campaña electoral alemana generó «enormes olas» de indignación.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias