Lionel Messi hasta el momento ha jugado 36 partidos con la camiseta de Inter Miami, ya marcó 33 veces y esto lo convierte en el máximo goleador en la historia del joven equipo de la MLS, superando a su compañero Leonardo Campana.
Luego del triplete que marcó con la Selección de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, el capitán de Inter Miami se encargó este sábado de venir desde el banquillo de suplentes para orquestar la abultada victoria de la escuadra de Gerardo ‘Tata’ Martino y anotar su primer hat-trick en la liga norteamericana.
Con estas tres anotaciones, Messi superó a Campana (32) en la tabla de los máximos romperredes históricos de la institución de Fort Lauderdale, por lo que ahora tiene 33 tantos. Los Playoffs de la MLS Cup 2024 están a punto de iniciar y ahora será momento de que el ‘10′ de Las Garzas comande al equipo en la búsqueda de un nuevo campeonato.
Luego de llegar a la franquicia rosada de la liga norteamericana en el verano del 2023, el astro argentino ahora puede presumir de ser el máximo goleador en solitario del club y este logro llega en apenas 36 partidos oficiales, donde también tiene 18 asistencias. Asimismo, en la campaña regular de MLS 2024 firmó 20 goles y 10 asistencias en solo 19 cotejos disputados.
El hat-trick histórico de Lionel Messi con Inter Miami se completó en los minutos 78′, 81′ y 89′, pero todos fueron de una manufactura diferente. El primero de ellos llegó gracias un taconazo de Suárez, donde amagó al ecuatoriano Xavier Arriaga y posteriormente sacó un disparo colocado al ángulo izquierdo de la portería de New England Revolution.
Fuente: AS