SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó a la población, en especial a los delegados electorales, a contribuir a mantener el orden y a defender con decencia y firmeza la calidad de las elecciones del domingo.
“No queremos que se nos cuente ni un voto demás, pero bajo ningún concepto aceptaremos artimañas con que se intente despojar al pueblo de sus votos emitidos en esta situación tan especial”, declaró Abinader en una reunión de la Coalición Democrática por el Cambio, que junto al PRM integran los partidos Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Humanista Dominicano, Frente Amplio, Revolucionario Social Demócrata, País Posible y el Movimiento por Regeneración Democrática, entre otros.
Dijo que “todos los dominicanos decentes y honestos estamos compelidos a defender este proceso electoral, que se trata de elegir entre el orden, el respeto, el cumplimiento de las leyes, convertir el crecimiento económico en desarrollo social, o que continúen el desorden, el deterioro ético, la impunidad, la corrupción y la tranquilidad de las familias acosadas permanentemente en todo el territorio nacional por el imperio de la delincuencia”.
Abinader dijo que al votar por sus propuestas de cambio, el pueblo verá como desde el mismo 16 de agosto se inician las políticas oficiales para enfrentar con eficiencia el Coronavirus y transformar el sistema de salud, la seguridad ciudadana, será activada la economía, el empleo e iniciaremos a un período de prudencia, pulcritud y eficiencia del gasto público.
Anunció que “desde los primeros 100 días de nuestro gobierno, serán observadas en todo el país las señales del cambio en la dotación de agua potable, educación de calidad, reducción de los déficits públicos y la malversación, expuso a los aliados”.
Agregó que “sólo el establecimiento de la independencia judicial y el cumplimiento de la Constitución y las leyes dará inicio a la revolución y el cambio de vida del pueblo”.
“Uno de los primeros cambios que se verificará en el país será la política de concertación con toda la sociedad, en especial con las fuerzas productivas que junto al gobierno masificarán los empleos y crearán o fortalecerán juntos los capitales sociales que requiere el desarrollo integral”.
Indicó que el “gobierno del cambio” aumentará el presupuesto de salud e implementará la ley de seguridad social para hacer realidad el sueño de José Francisco Peña Gómez, de dotar de un buen seguro médico a los dominicanos.
Dijo que el país vive un momento de un cambio de un régimen que tiene 16 años ininterrumpidos y cuyos funcionarios están asustados, temerosos de salir del gobierno, y por ello están haciendo todo tipo de barbaridades, de inventos y de campaña sucia. Pero yo les digo que de este lado están la firmeza y los principios. Estamos listos para defender la democracia”.