La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) informó que está de acuerdo con la regulación de la publicidad del Estado en los medios de comunicación.
No obstante, hace un llamado al gobierno a que tomen en cuenta a los micro y pequeños empresarios de la comunicación de noticias digitales, ya que ellos también cumplen con las aplicaciones fiscales, tienen empleados, muchas familias depende de este sector.
“Los medios digitales son la vía más rápida, de mayor alcance y fidelidad para producir y reproducir informaciones de fácil acceso y comprensión de las iniciativas gubernamentales”, expresó el presidente de Sodomedi, Ramón Chávez.
Sodomedi, institución que agrupa a comunicadores dueños de medios digitales de noticias escritas, propone su participación en la mesa de elaboración del reglamento de contrataciones que regirá los contratos de publicidad.
Ramón Chávez, considera que el Decreto 1-24, es una medida de transparencia favorable que se debe aplicar en el país en las diferentes áreas, pero con una mejor distribución de la inversión publicitaria estatal, lo que dinamizará el sector de la comunicación digital de noticias escrita.
Chávez, también hizo un llamado para que las instituciones públicas hagan una colocación equitativa de su presupuesto de publicidad y que tomen en cuenta a los medios digitales de noticias escritas, que son los mayores distribuidores de informaciones del país y genera informaciones tan relevantes e importantes como cualquier medio de gran prestigio, que en ocasiones reproducen esas informaciones.