SANTO DOMINGO.- Los directores de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entregarán por ante la Procuraduría General de la República el expediente sobre presuntas irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas, ascendentes 11 mil 500 millones de pesos.
La procuradora General Miriam Germán recibirá el primer expediente que involucra al exministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en la compra de hormigón asfáltico caliente.
Será a las 11:30 de la mañana que ambos funcionarios entregarán el expediente, que luego depositarán ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).
Luego de un análisis a los procesos de compras de Obras Públicas durante la gestión de Castillo, la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas explicó que “los procedimientos de exclusividad referidos no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rigen las compras y contrataciones públicas".