La aproximación de una vaguada y onda tropical producirá aguaceros este domingo en gran parte del territorio nacional, así lo pronostica el pronóstico más reciente del Instituto Dominicano de Meteorología.
Pese a las lluvias el organismo informa que continuarán bastante calurosas las temperaturas por lo que recomienda la ingesta de mucha agua y el uso de ropa ligera .
Para mañana lunes, se prevé un ambiente nublado desde horas de la mañana, por la vaguada en varios niveles de la troposfera y la onda tropical que se ubicará el lunes, en la parte occidental de la isla. Favoreciendo la ocurrencia de aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Concentradas esencialmente sobre: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel.
El INDOMET, informa que un área de aguaceros y tronadas ubicada próxima a la Bahía de Campeche, con probabilidad alta (alrededor de 80%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 90% para los siguientes 7 días. Así también, un área de baja presión en el Atlántico tropical Central, con una probabilidad de 40% en las próximas 24 horas y de 60% en 7 días.