Las lluvias de este domingo en Higüey de la provincia de La Altagracia, provocaron inundaciones que afectaron más del 40 % de los hogares en el sector Villa María, dejando a muchas familias con sus pertenencias mojadas.
Juan Antonio Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, afirmó que aunque la lluvia no fue intensa, su duración de aproximadamente una hora y media fue suficiente para inundar el barrio.
"Las imágenes y videos hablan por sí solos", comentó Pérez.
Preocupado por los pronósticos de más lluvias, Pérez declaró que los residentes temen por posibles nuevos daños y están pidiendo protección divina ante la situación.
El líder comunitario alertó que, de continuar las lluvias, podría ser necesaria una evacuación para resguardar a los habitantes.
Informó que recibió la visita de la Cruz Roja, quienes están atentos a cualquier situación y les proporcionaron un contacto para ser llamados ante cualquier eventualidad.
Pérez señaló que como líder comunitario está dando seguimiento a la situación.
Reveló que entre las calles más afectadas están la Manuel de Jesús y Herchaday. Indicó que el sector se encuentra aproximadamente a 1,000 metros de distancia de un río.