«Maduro está verde», así se pronunció Hipólito Mejía la mañana de este miércoles tras la acusación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo dominicano Luis Abinader tras llamarlo «ladrón", luego de que un avión venezolano fuera incautado por el Gobierno norteamericano.
«Imagínate una gente que han acabado con ese país…. Maduro está verde», manifestó Mejía al ser abordado por la prensa a su llegada para participar en las elecciones de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).
Además, agregó que el exmandatario Leonel Fernández en el año 2010 vendió el 49% de las acciones de la refinería, y después Luis Abinader las compró, lo que el ex presidente calificó como una acto apegado al nacionalismo y de conciencia de lo que es una propiedad del Estado.
Durante su gestión, según Mejía, también hubo ciertos enfrentamientos en el Gobierno de Hugo Chávez pero dichos inconvenientes se llegaron a solucionar.
«Yo pelee con Chávez, pero después nos arreglamos porque yo no le acepté vagabundería ni chantaje», aseguró.
En ese mismo orden, comentó sobre las discusiones actuales en torno a la reforma, expresando su apoyo a las recomendaciones y los cambios que se están implementando dentro de las divisiones correspondientes.