Santo Domingo. La depresión ha sido la sombra de muchos famosos que constantemente se ausentan de la palestra pública con el fin de encontrarse ellos mismos y lograr sanidad en su lucha contra este trastorno.
Tal es el caso de la cantante y actriz estadounidense, Demi Lovato, que desde muy pequeña lucha contra la depresión.
La joven a sus 7 años de edad intentó quitarse la vida. En varias ocasiones compartió a sus fanáticos público su estado de salud.
Demi Lovato confesó que su nivel de depresión la llevó a usar drogas, y le ocasionó problemas en su alimentación también. Esto como parte de sus caídas emocionales.
Después de recibir atención médica y esfuerzo personal, Lovato ha mejorado su depresión y brindó cinco estrategias para enfrentar la depresión. Cómo acercarse a la familia, pedir ayuda, enfocarse en un hobby, ignorar a la gente mal intencionada y cuidar la alimentación.
Otro de los casos que ha impactado a los fanáticos, ha sido el artista canadiense Justin Bieber, en el 2019 anunció su depresión a través de sus redes sociales.
Bieber confesó que el llegar a la fama a tan pronta edad lo hizo arrogante.
Con toda esta situación, el cantante de Baby pidió a sus fanáticos orar por él cuando está atravesando sus bajas emocionales.
Bieber indicó que heredó la depresión de sus padres,ya que su madre permaneció una gran parte de su vida con depresión y que su padre tiene problemas de ira.
Los resultados de su depresión lo llevaron a la cancelación de su gira mundial “Purpose” porque según él se deprimió mucho en ese entonces y necesitaba tiempo.
Otro caso que estremeció fue el de Miley Cyrus, quien anunció a sus fanáticos sus procesos de depresión anunciándose a través de sus redes sociales.
La protagonista de la famosa serie juvenil “Hannah Montana” sufrió un ataque de ansiedad en uno de sus conciertos y detuvo el show para expresarle al público cómo se sentía.
Las escenas de la vida personal y artística de Miley, la han llevado a la depresión y de hecho las ganas de no vivir. Reveló que cuando tenía 18 años ya no quería ser Hannah porque se sentía ridícula. Además, que cuando tuvo relaciones por primera vez sintió que ya era mayor y fue frustrante para ella.
La depresión de todos estos se asocia con el consumo excesivo de alcohol y drogas, ya que han buscado la solución a sus problemas mediante el uso de ellas. Aunque no han sanado por completo de esta enfermedad, han logrado controlarla.