Los Yankees de Nueva York tienen la prioridad de firmar a Juan Soto en la agencia libre, sin embargo, sus pretensiones de llegar a un acuerdo que se acerque al que tuvo Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Angeles por $700 millones podría alejarlo del Bronx, cuya directiva tiene trazado un plan B que inclusive los haría un mejor equipo.
Según Jon Morosi, de MLB Network, Brian Cashman y su equipo podrían mirar hacia agentes libres como Anthony Santander, Christian Walker y quizás Willy Adames si Soto decide irse a Queens o Los Angeles, a los todopoderosos Dodgers.
Santander dejó una línea ofensiva de .235/.308/.506 con 44 jonrones y 102 carreras remolcadas en su última temporada bajo contrato en los Orioles de Baltimore, siendo invitado a su primer Juego de Estrellas. Tras las partidas de Alex Verdugo y posiblemente Soto, el venezolano sería ideal para el manager Aaron Boone.
Walker, por su parte, sería el sustituto ideal para Anthony Rizzo, quien tampoco volverá a la primera base de los campeones de la Liga Americana en 2024.
Adames, uno de los campocortos más codiciados del mercado por su valor de mercado por encima de los 100 millones de dólares, está presto a moverse a la segunda base si eso le permite jugar en un equipo competitivo, siendo quien supla a Gleyber Torres desde 2025.